IGLESIA DEL NAZARENO  CRECE  EN  CUZCO.

Dios bendice esfuerzo de sus siervos, pronto inauguran Primer Templo

El Cuzco, o Cusco, es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento del Cuzco y además, está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO, actualmente es el mayor destino turístico en el Perú, con una afluencia anual de cerca de un millón de visitantes anuales. Cuenta con una población aproximada de 510 mil habitantes, lo que la ubica entre las ciudades más pobladas del país. En esta hermosa ciudad, luego de  varios  intentos de nuestros líderes de plantar la iglesia del Nazareno en Cuzco; hoy podemos decir  que ya, la iglesia echó raíces en el Cuzco y ha empezado a Crecer. Gracias infinitas a Dios por haber dado la visión a nuestro Rev.  Segundo Rimarachín Núñez, y a nuestro presidente de la A.I.N en el Perú, Rev. Oscar Medina; quienes de la mano de Extreme Perú, están invirtiendo  para plantar la iglesia del Nazareno en toda la parte Sur del Perú. Ahora se están  enviando Misioneros a la Región de Cuzco con estrategias de evangelismo y discipulado  para lograr  un crecimiento integral para la gloria de nuestro Señor.

En el año 2008 se hace un gran  esfuerzo y se envía al  Pastor Helber Barco Paima  para iniciar la obra de la Iglesia del Nazareno en esta Ciudad. El trabajó hasta fines del 2009, pero al  ser llamado a dirigir otro ministerio, sale del Cuzco. Ante esta realidad, los líderes nacionales, luego de buscar la dirección de Dios y hacer  las consultas respectivas, a  comienzos de este año 2010, se llama al Pastor David Coronel,  para continuar con la plantación de la iglesia del Nazareno el Cusco. El pastor David Coronel y esposa ministraban en el Distrito Andino-Chota. Pero al saber que Dios los estaba llamando a estas nuevas tierras, en actitud de obediencia, dejaron este Distrito para continuar la obra en  el Sur. Desde su llegada al Cusco,  y debido a su arduo trabajo, consagración  a Dios  y la presencia del Espíritu Santo los frutos son evidentes. Actualmente  ya contamos con 21 miembros en plena comunión, en su mayoría adultos, y 25 asociados. Así mismo se está concluyendo con los acabados de la construcción del templo de tres pisos, todo ello financiado por EXTREME PERÚ. En pocos días será inaugurado este Primer Templo de la Iglesia del Nazareno en el Cuzco. Así mismo los  misioneros 40/40 estarán llegando la última semana del mes de Octubre para plantar la iglesia del Nazareno en diversos lugares como son: Distrito de Urcos, Distrito de Sicuani, Provincia de Anta, Provincia Urubamba, Distrito de Chincheros, Distrito de Escuchaca, Distrito de Poroy, Distrito de Santiago, Distrito de San Pedro, Distrito de Saylla, Distrito de Oropesa, Distrito de San Cristóbal, Distrito de San Sebastián,  Distrito de San Jerónimo (Larapa, Cachimayo),Distrito de Huanchac. Sin lugar a dudas el proyecto que ya hemos comenzado no es nada fácil. Obviamente tendremos que bregar mucho en esta tarea y depender del Señor.  Sin embargo, nuestro Dios ha prometido estar con nosotros, su presencia será suficiente para vencer a  gigantes  que se presenten en el camino. Con su ayuda seremos más que vencedores (ROMANOS 8: 28-39).  Nuestra misión es hacer discípulos a semejanza de Jesús, proclamar el mensaje de Santidad, por lo tanto, suplicamos a nuestra iglesia del Nazareno en Perú y en el mundo, orar por el ministerio de los misioneros Coronel y por la Obra de Dios  en  el Cuzco y en todo el Sur Peruano.

Iglesia del Nazareno de la República del Perú - 2010